miércoles, 8 de mayo de 2013

BPMN

Ejemplo servicio pizzería con la herramienta www.draw.io

Pedir una pizza por telefono a una pizzería.

Una persona, algo hambrienta, decide pedir una pizza. El futuro cliente selecciona la pizza y la encarga. Posteriormente el cliente esperará la entrega del pedido. Si transcurrido 45 minutos no recibe su pedido, el cliente reclamará su pedido. Una vez recibida, pagará el precio indicado y finalmente comerá su pizza.

Por su parte, en la pizzeria estan a la espera de la llamada de clientes para realizar sus pedidos, una vez realizado, el encargado de las solicitudes enviará el pedido al chef y continuará atendiendo el telefono. El chef se encargará de cocinar la pizza indicada y una vez finalizada, el repartidor cogerá el pedido y lo entregará al cliente, al realizar la entrega el repartidor recibe el importe del pedido.




Al realizar el diagrama BPMN se puede observar los distintos actores que participan en cada etapa del proceso y de que forma lo hace cada uno. Esta herramienta permite aclarar el funcionamiento del sistema, determinando las entradas, los procesos y salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario